Contactanos

Coahuila

Disminuyen embarazos no deseados

Por Agencia - 26 agosto, 2019 - 10:38 p.m.
Disminuyen embarazos no deseadosSe presume que los embarazos no deseados en adolescentes han disminuido hasta en un 30%, según muestran registros.

CASTAÑOS, COAHUILA.- La Titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Lic. Azalea Maldonado Won, habló sobre el trabajo que se está haciendo en materia de solución de problemas sociales para los adolescentes y jóvenes en Coahuila.

Primero explicó los 3 ejes centrales bajo los que se rige la organización en el ICOJUVE, el primero de ellos es la prevención, donde se otorgan actividades, conferencias y pláticas para la prevención del suicidio, embarazos, entre otros.

La Titular del Icojuve habló sobre el trabajo que se está haciendo en materia de solución de problemas sociales para los adolescentes.

El segundo es el eje deportivo y cultural, donde llevan a cabo actividades de activación física para que los jóvenes estén metidos en el deporte y no en otras áreas que no les convienen.

Finalmente se tratan temas de vinculación, para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas en empresas y después ya titulados sigan trabajando en las mismas empresas, esto para evitar el desempleo.

Además dijo que del año pasado hasta ahora se presume que los embarazos no deseados en adolescentes han disminuido hasta en un 30%, según muestran registros, y aclaró que este logro es el resultado de un gran trabajo en equipo por parte de todo el equipo de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Artículos Relacionados