FRONTERA., COAH.- Ante la amenaza de directivos de la Clínica 9, personal médico y de enfermería se vieron obligados a suspender la protesta que pretendían realizar la mañana de ayer en las afueras de la clínica del IMSS en este municipio.
Los inconformes quienes prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, explicaron que ellos al igual que los médicos y enfermeras de la clínica 7 en Monclova, también están en riesgo de contraer el COVID-19, esto debido a que no cuentan con las medidas de prevención necesarias y quienes las utilizan, deben adquirirlas con recursos propios.
Fue en punto de la 13:00 horas que el personal de la clínica estaba listo para plantarse en medida de protesta por la falta de insumos básicos de prevención como cubre bocas, guantes, trajes especiales y lentes para atender a quienes todos los días acuden a recibir consulta médica de quienes no se sabe si pudieran estar infectados.
Explicaron que solamente se colocaron filtros en la puerta principal del nosocomio para tomar temperatura y vigilar que la gente que ingrese no padezca algún síntoma de COVID-19, sin embargo se requiere de insumos para protegerse y al mismo tiempo evitar un contagio dentro y fuera del hospital.
“Nosotros tampoco estamos de acuerdo con los pocos insumos que tenemos, sin embargo no podemos manifestarnos porque los directivos nos dieron a conocer que si lo hacíamos nos podíamos enfrentar a una sanción y lo menos que queremos es poner en riesgo nuestro trabajo”.