Doblan el sueldo a amigos de la Polvora

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Las secretarias ganan lo mismo que los regidores, Tesorera también se sube el sueldo

San Buenaventura.-Por disposición del alcalde de San Buenaventura Óscar Flores Lugo, a 8 de sus allegados les fue conferido un salario de más de cien por ciento, les sirvió con la cuchara grande pese a que se viola el Código Financiero que rige a los ayuntamientos.

Cerca de 8 empleados municipales, disfrutan de un incremento quincenal desde el pasado mes de enero, destacando la tesorera Yolanda Ramírez Pérez, la directora de Recursos Humanos Flor de María Falcón, así como asistentes y secretarias en su mayoría del área de Tesorería Municipal. Lo anterior lo dieron a conocer funcionarios de primer nivel, quienes informaron que tras llevarse a cabo una sesión de Cabildo, se dio a conocer el Presupuesto de Egresos, y fue la síndica de Fiscalización quien realizó una investigación y se percató de los incrementos de salario a más de 8 funcionarios.

El regidor de Alumbrado Héctor Rodríguez de extracción panista, así como la regidora de Transporte y Vialidad de extracción priista, Flor de Abril Fuentes firmaron bajo protesta dicho presupuesto.

“Se tiene prohibido bajo el código financiero como lo marca el artículo 103 que en el último año de administración bajo ninguna circunstancia se debe de contratar ni de hacer incrementos a los salarios”, señaló regidora de Transporte y Vialidad.

Detallaron que durante la sesión de Cabildo se informó del Presupuesto de Egresos de manera muy generalizada, en el que no se informó el por qué de los incrementos al salario de algunos funcionarios.

“Se hizo la sugerencia de tener que prescindir de servicios de personal, se supone que se estaba haciendo eso, la idea era ajustarnos los sueldos y salarios y en sí los departamentos que estamos en una época de austeridad está perfecto, pero no se hace congruente estar reduciendo el gasto en otras partidas, cuando en otras se está disparando”, señalaron.

Se informó que la asistente de la Tesorera Municipal, Juana María quien percibía un salario de 5 mil 749, actualmente percibe 11 mil 327 pesos; Isabel de 9 mil 827 a 11 mil 327 pesos, empleadas que desde el mes de rnero reciben un pago similar al de un regidor.

Flor de María Falcón, directora de Recursos Humanos de 5 mil 350 a 8 mil 350, la tesorera municipal Yolanda Ramírez de 12 mil 780 pesos a 15 mil 280 pesos, Cinthia Isamar 2 mil 500 a 4 mil 500.

Aún cuando ya no se especificó los nombres del resto de los funcionarios regidores indicaron son más de ocho.

Tan solo en estos cinco funcionarios el ayuntamiento de Óscar Flores Lugo, eroga más de 29 mil pesos mensuales.