Tomaron protesta los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), a través del cual se destinarán 47 millones de pesos para la ejecución de entre 40 y 50 obras prioritarias para la ciudad durante 2025.
El COPLADEM está conformado por el alcalde Carlos Villarreal, funcionarios del Ayuntamiento, empresarios y representantes ciudadanos, quienes trabajarán de manera conjunta en la planeación, seguimiento y evaluación de los proyectos que impactarán directamente a distintos sectores de la comunidad.
"COPLADEM era solo para venir y votar una vez las obras que se hacían y luego en algunas ocasiones les daban seguimiento, otras no. La verdad es que se trata de generar esa planeación, organización, estrategia con el objetivo de avanzar, de caminar juntos todos y trazar ese Monclova que queremos en el corto, mediano y largo plazo, con un orden", afirmó.
El edil agradeció a todos los miembros de la administración municipal y representantes ciudadanos que tomaron protesta como parte de este organismo, y subrayó que con confianza, visión y coordinación se está construyendo una ciudad más competitiva, dinámica, atractiva para la inversión y con más oportunidades para su gente.
En la primera sesión del COPLADEM se presentó un plan integral que contempla obras de agua potable, drenaje, pavimentación y recarpeteo.
A estas se sumarán otras acciones gestionadas fuera del consejo, pero que también responden a las solicitudes de la ciudadanía.
En esta sesión también se acordó incluir a la Dirección de Desarrollo Urbano y la Unidad de Mejora Regulatoria como actores clave dentro de los procesos de planeación.
"El objetivo es avanzar con decisiones compartidas, bien pensadas y siempre en conjunto con la ciudadanía, que es quien realmente representa el sentir y las necesidades de Monclova", concluyó el alcalde.