CASTAÑOS, COAH. La Secretaría de Medio ambiente hizo llegar a este municipio 550 árboles de sombra y frutales, mismos que el día de ayer Ecología municipal empezó a entregar a comunidades rurales y ciudadanos que solicitaron para unirse a la campaña de reforestación que se realiza de manera permanente.
La Regidora de Ecología Elva Cruz Zamora empezó con la entrega de árboles, 10 fueron enviados a cada uno de los ejidos y dos a cada ciudadano de la cabecera municipal que pidió para sembrar en sus hogares, otros serán destinados a la reforestación de áreas verdes municipales.
Se entregarán 550 árboles.
Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente entregó árboles de sombra como pata de vaca, san pedro, huizache, retama, carambol y mezquite, algunos frutales como durazno y ciruelo, cada ciudadano escoge que árbol quiere llevarse.
Señaló que de 40 a 50 árboles serán destinados a un programa de reforestación para el parque Santa Cecilia, donde se invitará a los ciudadanos a adoptar un árbol que deberán sembrar y cuidar para garantizar que crezca y sea una fuente de oxígeno.
Resaltó que personal del departamento va a dar seguimiento a cada uno de los árboles que sean entregados a los ciudadanos, corroborar que los plantaron, que los están regando, cuidando y registrar también el crecimiento que tienen, por eso piden a los ciudadanos que reciben árboles comprometerse a cuidarlos.
Destacó la importancia de la reforestación, plantar más árboles porque son generadores de oxígeno, un beneficio para todos los ciudadanos.