FRONTERA, COAH.- Por medio de la Fundación Manos que Ayudan, Pedro Magaña acudió a la Clínica 9 de este municipio para entregar caretas a los médicos, enfermeras y personal de apoyo con la intención de apoyarlos y darles a conocer que no están solos.
“Por medio de la familia de Manos que Ayudan nos dimos a la tarea de fabricar caretas para que los trabajadores del sector Salud de las diversas clínicas puedan realizar su labor con el menor riesgo posible, sabemos que ellos están desesperados por la falta de insumos y eso por eso que decidimos unirnos para apoyarlos”, dijo el presidente de la fundación.
“La familia Manos que Ayudan está trabajando intensamente en la fabricación de estas caretas para demostrar que los médicos no están solos”.
“Estamos en un tiempo difícil y es importante que la comunidad se una, sabemos que en las clínicas son muchas las necesidades que tiene hoy en día por la pandemia de COVID-19 que está azotando a los habitantes de la Región, por ello decidimos poner manos a la obra y fabricar estas caretas que cumplen con las medidas necesarias para brindar protección a los médicos y enfermeras”.
Explicó que gracias al apoyo de los miembros de esta fundación, se está trabajando en la fabricación de cubre bocas caseros, así como se está llevando despensas a las familias que menos tienen que en estos momento están tratando de salir adelante.
También explicó que están trabajando intensamente en la fabricación de túneles de desinfección, para que estos sean colocados en espacios donde el flujo de personas es constante y el riesgo de infectarse es mayor.
“En manos que ayudan somos una familia y como tal nos preocupamos por quienes están prestando su servicio a la comunidad en esta contingencia, por ello acudimos a la clínica 9 y nos entrevistamos con el Director Alfredo García Flores y le entregamos las primeras 50caretas para su personal, comprometiéndonos a regresar y llevar más equipo de protección para los trabajadores de esta unidad”.