Contactanos
Coahuila

Dos muertos y cuatro heridos tras volcadura en la carretera Cuatro Ciénegas - San Pedro

Mueren dos y hay cuatro heridos tras brutal choque en Cuatro Ciénegas Ambos conductores huyeron; Fiscalía identifica a las víctimas mortales

Por Brenda Rebolloso - 20 junio, 2025 - 08:19 a.m.
Dos muertos y cuatro heridos tras volcadura en la carretera Cuatro Ciénegas - San Pedro

Cuatro Ciénegas, Coah.— Un adolescente de 14 años y un joven de 20 perdieron la vida, y al menos cuatro personas resultaron heridas tras un violento choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga ocurrido durante la madrugada de este viernes en el kilómetro 132+500 de la carretera federal 30, en el tramo Cuatro Ciénegas–San Pedro, a la altura del ejido Santa Teresa.

El percance se registró alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando un camión caja seca refrigerada de aproximadamente 15 toneladas, propiedad de la empresa ReadyToRent, impactó por alcance a un autobús de la línea Gutiérrez, el cual se encontraba detenido sobre el acotamiento debido a una falla mecánica.

Falla mecánica y fatal colisión

Según el testimonio de Brenda Guadalupe Rivera Arreola, de 43 años, originaria de Gómez Palacio, Durango, el autobús había partido de esa ciudad con destino a Cuatro Ciénegas, pero se detuvo alrededor de las 23:30 horas del jueves 19 de junio por una avería mecánica. Debido al calor, el conductor apagó el aire acondicionado y las luces, lo que motivó a varios pasajeros a descender de la unidad.

Fue aproximadamente a las 2:00 a.m. cuando un camión marca Catosa, modelo 2023, en color blanco y con placas EV-0218-D del estado de Coahuila, se aproximó a gran velocidad y sin disminuir la marcha embistió la parte trasera del autobús, provocando su volcadura hacia el costado derecho, fuera de la cinta asfáltica.

El camión de pasajeros, un Mercedes-Benz modelo 2006 con placas 82-RB-2W del Estado de México, quedó prácticamente destruido tras el impacto. El conductor de la unidad, al igual que el del camión de carga, huyeron del sitio antes del arribo de las autoridades.

Muertos identificados

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, destacamento Región Centro, confirmó el deceso de dos personas en el lugar:

Jesús Ortiz Reyes, de 20 años, originario del Ejido Florida, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. Fue encontrado en posición de decúbito lateral izquierdo, con pantalón de mezclilla azul y playera negra.

Tomás Iraníes Jaquel Rodríguez, de 14 años, residente del Ejido Ciénegas de Nuestra Señora de Guadalupe, Durango. Su cuerpo quedó en posición de decúbito dorsal, con pantalón azul, playera roja y tenis negros.

Los cuerpos fueron identificados gracias a testimonios de familiares, entre ellos el abuelo del menor, José Mauro Rodríguez Olguín, de 62 años, domiciliado en la colonia Magdalenas.

Cuatro heridos y caos en la carretera

Además de los dos fallecidos, se reportaron cuatro personas lesionadas: una mujer de 46 años, otra de 36, una niña de 12 y un niño de 9. Una de ellas fue trasladada por Cruz Roja a la Clínica 50 del IMSS en Monclova, mientras que las otras fueron llevadas al Hospital General de Cuatro Ciénegas.

Testigos refirieron que otro autobús con destino a San Pedro pasó minutos después del accidente y se llevó a varios pasajeros que no presentaban heridas.

Autoridades en el lugar

El alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Manuel Leija Vega, acudió personalmente al lugar del siniestro y coordinó las labores de rescate junto con Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y elementos de Seguridad Pública.

La carretera permaneció parcialmente cerrada durante varias horas para permitir las maniobras de auxilio, el retiro de los vehículos siniestrados y el levantamiento de evidencias por parte de los peritos de la Fiscalía.

Conductores prófugos

Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de los choferes de ambas unidades involucradas, quienes se dieron a la fuga. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y localizar a los responsables.

Las autoridades locales hicieron un llamado a extremar precauciones al transitar por la región, y reiteraron su compromiso con la atención inmediata a emergencias viales.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados