Contactanos

Coahuila

“Electrocuta” CFE a familias

Miles de usuarios de la CFE se quejaron excesivo cobro de energía eléctrica que se registró el actual bimestre.

Por Teddy Fuentes - 26 julio, 2023 - 07:10 p.m.
“Electrocuta” CFE a familiasEl clamor ciudadano es continuo, pues muchas personas recibieron su recibo bimestral con un alto consumo que ahora tendrán que buscar como cubrir.

FRONTERA., COAHUILA.-Solicitando adelantos de nómina, empeñando artículos o pidiendo préstamos a familiares y amigos es como una gran cantidad de familias están haciendo para poder pagar el excesivo cobro de energía eléctrica que se registró el actual bimestre, lo anterior provocado por las alta temperaturas que imperan en la entidad y de los cortes de energía que fueron frecuentes durante el pasado mes de junio generando por el excesivo consumo eléctrico.

Juan David Rosales mencionó que así como muchos trabajadores, están sufriendo por la falta de empleo y de pagos por parte de la empresa Altos Hornos de México, por lo cual la llegada del recibo de energía eléctrica les causa aún más problemas, pues no cuentan con recursos para cubrir el alto costo del mismo.

Mencionaron que los recibos llegaron duplicados y en ocasiones triplicados a causa del intenso calor que impera en la entidad, el cual no permitía a las familias estar en sus domicilios con los abanicos, mini Split o aires lavados sin encender, pues el calor era insoportable.

“Estamos conscientes de que en la mayoría de las viviendas y negocios los climas, aires húmedos y abanicos estaban encendidos, pero no había de otra, ahora llegan los recibos muy altos cuando en muchos de los casos sufríamos apagones por la sobre carga de energía y cortos en los domicilios que también influyen en el alto consumo que ahora tenemos que cubrir”.

Los usuarios mencionaron que la Comisión Federal de Electricidad no apoya a los habitantes de estas regiones del estado donde las temperaturas son extremas en todas las estaciones del año, por lo que los recibos son muy por encima de los mil y hasta los 7 mil pesos en casa habitación, los cuales tendrán que cubrir para evitar el corte de energía eléctrica en sus domicilios.

 

Artículos Relacionados