Contactanos

Coahuila

En la ‘Occi’ y la Borja; Arman ‘duelo’ de bocinas

Hasta 15 reportes en un fin de semana por “ruidosos"

Por Mario Valdés - 20 diciembre, 2021 - 10:21 a.m.
En la ‘Occi’ y la Borja; Arman ‘duelo’ de bocinas

Mario Valdés/La Voz.- FRONTERA, COAH.- Hasta 15 reportes por vecinos ruidosos que mantienen su bocina a todo volumen es lo que el  departamento de Ecología ha llegado a registrar durante los fines de semana, aunado a los establecimientos que tienen esta misma práctica y qué son alertados posibles multas.

Antonio Mendoza, encargado de Ecología dijo que lo reportes son atendidos principalmente en la colonia Borja y Occidental, donde los vecinos hacen uso desmedido del volumen en las bocinas, ya sea porque tienen fiesta o bien cómo práctica diaria, molestando a los vecinos aledaños.

Explicó que se tiene un monitoreo para medir los decibeles con qué se escuchan las bocinas, siendo el máximo permitido un promedio de 58 decibeles, hasta las 6 de la tarde y posteriormente se reduce este límite a 52 ya que el volumen es más molesto por las noches para los vecinos que duermen y que van a trabajar al día siguiente.

De antemano dijo que no se han aplicado multas al respecto, sin embargo se mantienen monitoreados estos sectores por ser los que mayormente incurren en esta violación al reglamento y que afortunadamente atienden el primero o el segundo llamado, evitando así las multas económicas.

“Primero les hacemos un llamado de manera verbal, posteriormente en caso de reincidencia hacemos un apercibimiento en donde les entregamos un oficio en dónde se les hace de conocimiento que en caso de reincidencia la multa asciende a cerca de 10 mil pesos, por lo que al tener esta información es que deciden bajar el volumen a sus aparatos electrónicos de sonido.

.

EN CONTEXTO

.- Hasta 15 reportes por semana se reciben de “ruidosos” con bocinas en volumen desmedido

.- La Borja y Occidental, son las colonias que acaparan más reportes de este tipo

.- En caso de reincidencia se mantienen multas económicas cercanas a los 10 mil pesos

Artículos Relacionados