Contactanos

Coahuila

En riesgo cosecha de nuez por plaga

Inundan gusanos las nogaleras de los municipios de la región, andan hasta dentro de las casas.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 agosto, 2021
En riesgo cosecha de nuez por plaga
Un grave daño están causando las plagas de gusanos en los nogales de la región.

Sacramento., Coah.- Una gran plaga de gusanos "barrenadores" está dañando severamente los arboles de nogal y arriesgando la próxima producción de nuez, lo anterior informaron productores del municipio de Sacramento quienes temen los daños que pueda ocasionar esta plaga a la que no han podido exterminar.

"Sabemos que cada año existe esta plaga no solo en el nogal común sino en el pecanero, sin embargo, este año se han podido observar una gran cantidad de nogales dañados por esta plaga que, aunque se les ha intentado dar el tratamiento debido para exterminarla, se reproduce continuamente".

Juan Carlos Oviedo Campos dijo que cuenta con terrenos en el municipio de Sacramento, San Buena y Monclova donde tiene sembradíos de nogal, los cuales se han visto dañados por esta plaga que además de carcomer las hojas, provoca que el fruto caiga cuando aún no está maduro, por lo que la producción corre un riesgo inminente.

"Hay mucho temor entre quienes contamos con la producción de nuez para este año ya que la plaga no ha podido ser erradicada y cada vez se observan crías de estos animalitos que están acabando con los nogales y el fruto".

Dijo que, aunque con anterioridad se preparan los nogales para evitar plagas, esta de gusanos no se ha podido eliminar y cada vez se pueden observar más arboles y frutos dañados, incluso en el interior de la nueva nuez aun con cascara verde se observan las larvas provocando daño al fruto.

Por su parte el señor Ovidio Garza, quien cuenta con terrenos en el municipio de la Madrid, dijo que también se han observado estas plagas de larvas de gusano barrenador dañando los cultivos, por lo que es necesario que acudan a revisarla antes de que sea mucho el daño que se registren en las nogaleras de la región.

  • En riesgo cosecha de nuez por plaga

    Estos animales provocan que el fruto caiga antes de estar maduro, incluso al abrirlo se pueden observar las larvas del gusano dañándolo.

  • En riesgo cosecha de nuez por plaga

    Un grave daño están causando las plagas de gusanos en los nogales de la región.

  • En riesgo cosecha de nuez por plaga
  • En riesgo cosecha de nuez por plaga

Artículo Relacionados