Contactanos

Coahuila

Encabeza Yolanda fiesta nacional

Viva México, Viva Coahuila y Viva Cuatro Ciénegas.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 16 septiembre, 2021 - 00:43 a.m.
Encabeza Yolanda fiesta nacional

Cuatro Ciénegas Coah.-  Al grito de ¡Viva México!, ¡Viva Coahuila! Y ¡Viva Cuatro Ciénegas! habitantes y turistas de este pueblo mágico celebraron el grito de independencia durante la conmemoración del 211 Aniversario del inicio del movimiento por la independencia de México.

Luego de rendir honores a nuestra Bandera Nacional, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada, acompañada de Integrantes del Cabildo, Directores de la Administración Municipal y militares de la Guardia Nacional, dio al grito de Independencia ante las personas que se reunieron para celebrar esta fecha tan importante.

¡Mexicanos y Mexicanas!, ¡Viva la independencia Nacional!; ¡Vivan los hombres y mujeres que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Vida Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Múzquiz! ¡Viva Coahuila!, ¡Viva Cuatro Ciénegas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Acto seguido, la alcaldesa hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores, simbolizando con ello el inicio del movimiento libertario de México, mientras hacía ondear la bandera.

En ese momento se hicieron resonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, y el cielo se iluminó con el espectáculo de los juegos pirotécnicos que emocionó a todos los presentes.

En la plaza principal hubo la presentación de ballet folclóricos, cantantes regionales, así como otros espectáculos que captaron la atención de los presentes.

El movimiento de Independencia de México fue la lucha armada para poner fin al dominio español en las colonias de la Nueva España e inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, Guanajuato, y culminó en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada a esta ciudad del Ejército Trigarante.

  • Encabeza Yolanda fiesta nacional

  • Encabeza Yolanda fiesta nacional

  • Encabeza Yolanda fiesta nacional
  • Encabeza Yolanda fiesta nacional
Artículos Relacionados