FRONTERA COAH.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya hizo la entrega oficial de las cinco unidades adquiridas para Seguridad Pública, en las que se realizó una inversión de 3 millones de pesos, dos de dichas unidades son para la policía rosa que será operada por mujeres policías.
Estas nuevas cinco unidades se suman a las 10 unidades meses atrás adquirió la administración de Roberto Piña, todas estas con un recursos 100% municipal, además de que todas cuentas con GPS y están aseguradas.
Fue en el exterior de la empresa Irón Cast donde el alcalde, acompañado de su equipo de regidores, directores así como de algunos empresarios, hizo esta entrega oficial, comentando que las y los policías para operar con estas nuevas unidades.
El alcalde comentó que esperan que en un par de meses más reciban otras dos unidades rosa, por lo pronto las mujeres policías empezarán a patrullar la ciudad con un esquema de protección ciudadana para la tranquilidad de los ciudadanos, ese ejercicio de protección de proximidad social.
Indicó que estarán de la mano del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, PCC y todas las corporaciones de seguridad, señaló que las mujeres policías estarán patrullando en la policía rosa pero siempre que lo requieran serán auxiliadas y ayudadas por los elementos de seguridad Pública que depende directamente del despacho del alcalde.
“Me interesa el tema de seguridad y por eso es importante que los elementos se relacionen con el tema de proximidad social y de protección ciudadana, lo que hace ese ejercicio es patrullar la ciudad constantemente, cetro de atención salud, escuelas, todo lo relacionado con la ciudad que ya está segmentada para que las patrullas puedan operar porque se están copiando ejercicios de ciudades que tienen resultados muy buenos para bajar los índices”, comentó.
Apuntó que Frontera permanece como una de las ciudades con las mejore niveles según el Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, están siguiendo los protocolos de la ciudad, eso le dará oportunidad a los ciudadanos de sentirse más tranquilos.