Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Entrega Rubén 50 tractores

Por Adriana Cruz - 21 febrero, 2017
Entrega Rubén 50 tractores

San Buenaventura.- En un recorrido por el municipio de San Buenaventura, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, entregó diversas obras de infraestructura y apoyo al campo en eventos por separado, donde estuvo acompañado por el alcalde Óscar Flores Lugo y funcionarios del Estado.

En punto de las 4:30 de la tarde, en instalaciones de la Asociación Ganadera en esta localidad, se hizo la entrega de 50 tractores, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Alcaldes de la región Centro estuvieron en dicho evento, Tomas Lerma, Ismael Aguirre, José Isabel Sepúlveda Elías, Amador Moreno López, Roberto Tijerina y Alfonso Pecina, alcaldes de municipios como Abasolo, Nadadores, Castaños, Frontera, Candela y Ocampo, respectivamente.

Se informó que al año fiscal pasado gracias a la gestión del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez en esta región se aplicaron poco más de 117 millones de pesos con aportaciones de productores, Gobierno Federal, estatal y municipal, con ello, los 13 municipios que comprende la zona Centro y Desierto fueron beneficiados destacando como concepto de apoyo, la construcción de corrales de manejo, construcción de bodegas, tractores e implementos agrícola, beneificiando a casi 2500 productores de esta región.

Se hizo la entrega simbólica a beneficiarios de ejido Huizachal, del municipio de Candela, Nadadores, Abasolo y San Buenaventura.

En su mensaje, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, expresó el tema de la seguridad que es y debe de ser la base sobre la cual se construya todo lo demás.

“Estamos dejando atrás aquellos tiempos en los cuales por el Oxxo siempre estaban dos tres camionetas checando quién pasaba, al paso del tiempo atacando la sociedad, inicialmente estaban ellos por droga, después cobraban a la gente, después empezaron a mortificar a todo mundo y hasta secuestrarlo para poder quitarle su dinero”, mencionó.

“Hicimos el compromiso de la seguridad y se estará haciendo hasta el final de la administración, esto en conjunto con los alcaldes de la región, Monclova se mantendrá blindado”.

ENTREGA DE OBRAS DE

PAVIMENTACIÓN EN

SANBUENAVENTURA

Cerca de las 5:30 de la tarde, el Mandatario estatal dio el banderazo de obra de pavimentación en las calles Francisco Villa de la colonia Pueblo Nuevo, posteriormente en la colonia Amalia Solórzano, inversión de 4 millones 500 mil pesos, además de 1 millón 400 en la colonia 18 de Febrero, con un total de 15 millones de pesos, que invertirá el Gobierno del Estado en obra de pavimentación en el municipio de San Buenaventura.