FRONTERA., COAH.- Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 entre quienes laboran en el departamento de Seguridad Pública, el ayuntamiento local colocó una cámara de sanitización en las oficinas del departamento, la cual será utilizada no solo por los elementos policiales, sino también por quienes acuden a realizar algún trámite o quien es detenido en las celdas municipales.
La colocación de la cabina aunada a la continua sanitizacion del edificio permitirá que los casos de covid-19 disminuyan.
Fue el Alcalde Florencio Siller Linaje quien acudió ante los elementos del departamento y entregó esta cabina sanitizante la cual será utilizada por más de 20 oficiales por turno, así como por personal directivo, secretarias, encargadas de limpieza y por toda la población que acuda a la oficina pública a realizar algún trámite.
El Director del Departamento Juan José Castilla así como los elementos, agradecieron esta medida de prevención que se estableció en las oficinas, ya que durante todo el día se reciben personas de todos los sectores quienes acuden a la ventanilla de trámites, a los separos o a los departamentos de Protección Civil y Transporte y Vialidad que se encuentran en el mismo edificio.
“Estamos trabajando para que los casos de COVID-19 en el municipio no se incrementen, les pedimos a los elementos que realicen una buena utilización de este módulo de sanitizacion, el cual les permitirá no arrastrar virus en sus ropa, calzado y cabello que puedan diseminar a otro lugar”.
Siller Linaje dijo que esta medida aunada a la sanitización constante del edificio permitirá preservar la salud de los elementos, así como de todas las personas que lleguen hasta la ventanilla única o las oficinas a realizar algún trámite todos los días.
Dijo también que incluso quienes por son detenidos por cometer alguna falta, serán pasados por la cabina, esto para reducir el riesgo de contagio en los separos, pues el objetivo es brindar protección a la población.