Contactanos

Coahuila

Entregan semilla a mitad de precio

Por Teddy Fuentes - 22 agosto, 2021 - 12:11 p.m.
Entregan semilla a mitad de precioEl edil dijo que es importante buscar apoyos que beneficien al campo pues es ahí donde inicia la producción tanto de alimentos como frutas y verduras así como de las carnes

CASTAÑOS., COAH.- Para apoyar a los productores de las comunidades rurales del municipio, el Alcalde Enrique Soto Ojeda realizó la entrega de semilla de zacate de bufell, lo anterior por medio del programa de desarrollo rural.

José Castillo Sifuentes informó que la semilla de zacate de bufell es utilizada como forraje del que es utilizado para la alimentación de ganado caprino, bovino y equino, lo cual beneficiará a los productores de la localidad quienes no tendrán que comprar el alimento para sus animales porque ya lo van a producir.

El Regidor informó que se invito a los productores de las 24 zonas rurales del municipio, quienes acudieron de forma inmediata a recoger su porción de semilla cubriendo solo el 50 por ciento del costo del costal, mientras que la presidencia municipal cubrió el 50 restante con el fin de apoyarlos.

Dentro del evento se entregó la cantidad de semilla que cada productor solicitó de acuerdo a sus posibilidades económicas o a la necesidad con la que cuentan para realizar la siembra, siendo un total de 34 ejidatarios los que fueron beneficiados con este programa de apoyo al campo.

El Alcalde dijo que es de vital importancia otorgar apoyos a quienes se encargan de dar vida al campo, pues es ahí donde todo inicia por lo que se busca y se gestiona tocando puertas para que los beneficios sigan llegando a este importante sector de la sociedad.

Comentó que no se puede dejar morir al campo, por lo que aun con los recortes económicos realizados por el gobierno federal a este rubro, se está logrando salir adelante por medio de mezclas de recursos y apoyos en los que intervienen el productor, gobierno municipal y estatal.

Artículos Relacionados