¡Envenenan a 10 perros!

PUBLICIDAD

El agresor fue plenamente identificado; el hecho causó gran indignación entre los vecinos

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Todo porque no le gustaba que su perrita se juntara con perros callejeros, un vecino de la colonia Ampliación Solidaridad envenenó a diez de estos despertando el coraje y la indignación de las amas de casa, que sin pensarlo dos veces acudieron al Ministerio Público a denunciar semejante abuso.

Martín Calderón es el vecino que fue denunciado por matar a los perros bajo el pretexto de que por el hecho de ser corrientes no se debían acercar a su perrita de raza fina.

Hecho que indignó a las amas de casa Dulce Orona, Adriana Campuzano, Lidia Limón, Margarita Reyes, Lucía Ríos y Graciela Guerrero quienes con la copia de la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público acudieron a la Presidencia Municipal en busca del director de Ecología Rolando Sánchez Fabián para que acudiera a la colonia a recoger a los canes muertos antes de que reventaran y de esa manera evitara contaminar el ambiente.

Las afectadas dijeron que no había motivo para que este hombre matara a los perros porque todos tenían dueño y cada uno se hacía cargo del suyo, pero que si tanto le preocupaba que se acercaran a su perrita pues la hubiera encerrado y con eso se acababa el problema.

“Acudimos al Ministerio Público para pedir que citen al vecino Martín Calderón para que responda por los daños que nos causó ya que no fue justa la manera como procedió en contra de los perros quenada le hacían, además de que cuidaban muy bien toda la colonia”.

ECOLOGÍA ACUDIÓ A RECOGER LOS PERROS MUERTOS

Al tener conocimiento de lo sucedido y del riesgo que corren los vecinos con los animales muertos cerca de sus casas, el director de Ecología acudió a recoger a los animales para después llevarlos al confinamiento destinado especialmente para los perros muertos.

Sánchez Fabián dijo que es necesario saber con qué mataron a los perros para tomar las medidas precautorias, ya que existen venenos que generan reacción que afecta la cadena alimenticia de los animales terrestres y aves.