Contactanos

Coahuila

Envían ayuntamientos proyectos de ingresos

Se revisarán en el Congreso

Por Hilda Sevilla - 25 julio, 2022 - 10:48 a.m.
Envían ayuntamientos proyectos de ingresos

SALTILLO, COAH.- La Diputada del PRI, Guadalupe Oyervides dio a conocer que en el Congreso del Estado ya e encuentran en la recepción de los anteproyectos para la Ley de Ingresos Municipales, pues los municipios han comenzado a enviar los documentos para dicho ejercicio del año 2023.

“Los 38 ayuntamientos nos han hecho llegar los anteproyectos que competen a la Ley de Ingresos Municipales con respecto al año 2023 y será el próximo 15 de agosto cundo revisemos cada uno de ellos en una sesión de la Comisión de Hacienda dedicada a este tema”, explicó la legisladora.

Por ello es que los municipios ya están planteando lo que harán con los impuestos que se designen a cada uno de ellos: “En esta ocasión será la propia comisión que trabaje a favor de los coahuilenses, pues priorizarán que sean las mismas autoridades quienes cuiden el presupuesto de ingresos”, refirió.

Oyervides agregó que en los criterios establecidos por la Comisión de Hacienda es que sean los Ayuntamientos los que se ajusten e cinturón y no los ciudadanos: “Lo digo con todo respeto, pero se trata de proteger a la población que de hecho ya padece una inflación importante”. 

Finalmente, la Diputada solicitó a los municipios que sean pacientes con la respuesta de la Comisión de Hacienda, pues deben cumplir a cabalidad con la ley de ingresos, respetando tiempos y decisiones, debido a que ocho municipios que han presentado ante proyectos les fueron regresados debido a que no se respetó el tiempo marcado, por lo que pide paciencia y conciencia con las situaciones económicas del país.

Artículos Relacionados