FRONTERA COAH.- La confianza de los inversionistas al anunciar la llegada de nuevas fuentes de trabajo a la zona, coloca al municipio de Frontera en tierra fértil para la inversión, sostuvo Víctor Javier Martínez, director de Fomento Económico.
Luego del anuncio efectuado por el licenciado Gerardo Benavides, presidente del Grupo Industrial Monclova que involucra una inversión global de 90 millones de dólares en una planta de Estampado y un parque Industrial con naves de 15 mil metros disponibles para venta, destacó que ello se demuestra la confianza para generar nuevas fuentes de trabajo.
"Frontera sigue sorprendiendo en cuestión de inversiones y denota la confianza que hay para destinar recursos para el desarrollo y crecimiento", dijo.
La mayor parte de los inversionistas, dijo, buscan naves hechas con esas características yo creo que ese parque -el anunciado- va a ser un boom en la ciudad y la región.
Dijon que la llamada Ciudad del Riel es una en donde más ha crecido la inversión, gracias a su excelente ubicación geográfica, su mano de obra calificada y la cercanía con la frontera, hacen de este municipio un campo fértil para la inversión.
Resaltó además, la inversión que por 45 millones de dólares ejecuta CONDUIT a lo que se suma el anuncio de GIMSA, garantizan la seguridad de que este municipio cerrará fuerte el 2024 y habrá de empezar el 2025 con importantes proyectos.
Aunado a ello, están los parques industriales en construcción como el Mencorsa así como el del Aeropuerto, que son el reflejo del crecimiento y desarrollo prometedor en esta zona.
"Frontera viene con mucho crecimiento, mucho trabajo, lo que aleja en mucho, lo negativo que está pasando en AHMSA y permite abrigar nuevas fuentes de empleo", comentó el funcionario municipal.
Dijo que su infraestructura, su aeropuerto, su ferrocarril, sus pozos de agua y la cercanía con la frontera de Estados Unidos al norte con la región de los Cinco Manantiales hacen de Frontera uno de los más grandes atractivos para la inversión.
Esto, tomando en cuenta que en Saltillo y Ramos ya hay mucha saturación, así como Monclova en donde su punto de crecimiento apunta hacia el norte, de ahí que son muy grandes las posibilidades de cerrar el presente año con bastante empleo en esta ciudad, pues los inversionistas están volteando sus ojos a esta región.
Hizo énfasis en que a Frontera le seguirá yendo bien, hay empleo, inversión, infraestructura y una excelente ubicación, requisitos y características que busca cualquier inversionista.
Dijo que el municipio habrá de cerrar muy fuerte el presente año y para ello, se están enfocando acciones para seguir siendo la Ciudad del Empleo.