Contactanos

Coahuila

Es momento de corregir: Piña

El alcalde indicó que es el momento justo de hacer unos ajustes en SIMAS

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 10:32 a.m.
Es momento de corregir: Piña

El alcalde Roberto Piña Amaya señaló que es "el momento justo" para hacer acciones de corrección en todos los sentidos dentro del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, en donde se contempla separar el sistema y que los pozos de Frontera se utilicen, sólo para el municipio.

El edil fronterense señaló que se tiene garantizado el abasto para los ciudadanos, y que los niveles de los mantos acuíferos se han recuperado con las lluvias registradas en las últimas semanas, que se dieron en las zonas de captación.

Mencionó que en los próximos días llegarán expertos a nivel nacional que ayudarán para tomar decisiones más adelante en cuanto al funcionamiento del sistema, para eficientar el trabajo y de esta manera evitar lo que sucede en Nuevo León.

"Vamos a involucrar al consejo para hacer cosas importantes, porque si no ajustamos en estos momentos, más adelante nos va a pasar lo que a Nuevo León, así que hay que tomar acciones de manera inmediata".

Señaló que aunque se esté trabajando bien, no se pueden echar las campanas al vuelo, por lo que se tienen que realizar ajustes y acciones de corrección en todos los sentidos, no solo pedir a la gente que hagan los ajustes necesarios.

Se deberá analizar quienes son los grandes consumidores y que no paguen, ubicar fugar y rediseñar completamente el tema del agua potable.

Piña Amaya indicó que se cuenta con el apoyo del Comisión Nacional del Agua y dijo que se está analizando el mecanismo para separar el sistema de Frontera, y que los pozos que se encuentran en Frontera, abastezcan a las personas de este municipio.

En cuanto a la reunión del Consejo de SIMAS indicó que es probable que se convoque en esta semana, en la cual asumirá la presidencia, y dijo que si no se convocó al cierre de julio fue por petición del alcalde Mario Dávila Delgado.

Artículos Relacionados