Contactanos

Coahuila

Esconde Tesorero recibos de nómina

Desde febrero lo regidores no recibían su dieta y denunciaron a los funcionarios

Por Vanguardia/La Voz - 19 julio, 2021 - 10:36 a.m.
Esconde Tesorero recibos de nómina

El Tribunal Electoral de Coahuila emitió una amonestación pública al tesorero del municipio de Parras de la Fuente, Yonatahan Fuantos Pérez, por incumplir en presentar los recibos de nómina de personal del Cabildo de ese municipio, incluido el alcalde Ramiro Pérez, esto debido a una queja por falta de pago a regidores.

Luego de la denuncia de integrantes del Cabildo de Parras por no recibir su dieta, el Tribunal votó por unanimidad ordenar al alcalde Ramiro Pérez hacer el pago que se tenía pendiente desde febrero a los regidores, así como restablecerlos en sus cargos y convocar a sesiones como lo establece el Código Municipal.

Sin embargo, también el Tribunal pidió la comprobación de los actos que ordenó, y el tesorero del municipio, Yonatahan Fuantos Pérez, omitió entregar los recibos de algunos integrantes del Cabildo.

De acuerdo con el oficio TEEC/1149/2021 dirigido al personal del Ayuntamiento de Parras se señala que en el juicio promovido se da a conocer la medida de apremio en contra del tesorero.

Además se ordenó que en la Gaceta Municipal de Parras se coloque el aviso de sanción del tesorero.

El Tribunal requirió nuevamente los comprobantes de pago de las personas que le faltaron, esto con el fin de comprobar que se está cumpliendo con la sentencia.

Artículos Relacionados