Esperan este año entregar escrituras

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

A la colonia 21 de Marzo, en beneficio de 288 familias

CASTAÑOS, COAH.- Ante la intervención del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, en el caso de la escrituración de la colonia 21 de Marzo, cuyos habitantes tienen más de 30 años sin su derecho de posesión, la síndica de mayoría, Rosa Elva Mancilla Cedillo, afirmó que se está trabajando para que las 288 familias que la habitan, reciban su documentación en el presente año.

Además, dijo que se está trabajando en otros sectores como 14 hectáreas de la colonia Emiliano Zapata, 300 terrenos en la colonia Santa Cecilia, una calle de la colonia Emiliano Zapata y dos calles de la colonia Independencia, para beneficiar aproximadamente a 40 familias.

Son personas que tienen muchos años de vivir en la incertidumbre, pese a haber pagado a los dueños del terreno, estos no tienen sus escrituras, por ese motivo estamos interviniendo para la elaboración de los documentos que lleven a que estas familias cuenten con sus escrituras.

Agregó la síndica que este trabajo no ha sido fácil, pues tienen que llenar muchos papeles, además de hacer una serie de mediciones, que tienen que encuadrar con los planos para enviarlos a Saltillo y eso se lleva tiempo, sin embargo, hay que reconocer que en el caso de la colonia 21 de Marzo, la intervención del gobernador fue definitiva, pues nos abrieron muchas puertas para agilizar el papeleo y eso despertó la confianza de la gente, que ahora sí está dispuesta a participar.

Los sectores antes mencionados no fueron escriturados en su momento debido a problemas con los dueños de los terrenos entre otras cosas que se negaban a firmar los papeles de compra-venta o bien que eran varios los dueños de los terrenos, pero con las mediciones e investigación que lleva a cabo el personal del municipio se ha podido destrabar y aclarar quiénes son los legítimos dueños para destrabar estos problemas.

PIE DE FOTO.

Dina64a Vamos a escriturar muchos predios con la intervención del Gobernador del Estado, dijo la sindica Rosa Elva Mancilla Cedillo.

Dina64b