Contactanos

Coahuila

Esperan registrar a menores

Lo que sí se conoce es que se atenderá primero a quienes tengan alguna comorbilidad.

Por Mario Valdés - 05 octubre, 2021 - 09:08 p.m.
Esperan registrar a menoresAun no reciben instrucciones por parte de autoridades estatales o de los servidores de la nación, para abrir la convocatoria y registrar a los menores de edad en la vacunación anticovid.

Autoridades municipales esperan las instrucciones para poder abrir los registros para la aplicación de vacunas anticovid a menores de edad, puesto que aún no se ha liberado ninguna señal, al menos para el municipio de Frontera.

Así lo dio a conocer el doctor, Carlos Araiza, quien mencionó que en su caso como autoridad local, solamente les corresponderá dar promoción e instar a la ciudadanía a que registren a  los menores, que de igual forma que en otros municipios tendrán prioridad quienes padezcan alguna enfermedad como diabetes, entre otras.

“Realmente no hemos recibido instrucciones, pero cuando lo hagan nos enfocaremos en dar la promoción adecuada, puesto que lo que se busca es que los menores sean vacunados; aunque actualmente estamos trabajando para vacunar  a los rezagados ya sea que no tienen su esquema completo, o bien que ni siquiera tienen la primera dosis”, mencionó el médico.

Dijo que no hay un censo puntual en el que se explique cuantos menores existen o bien rezagados, pero que esos datos los tiene presentes ya sea la secretaría de Salud o bien los servidores de la nación con base a los registros previos o bien atendiendo quienes ya tienen su primera dosis.

“Es importante aclarar que los menores que serían vacunados primero son quienes padezcan alguna enfermedad o bien que sean propensos a padecer más fácilmente el covid-19, por lo que al igual que en otros municipios se les brindaría la prioridad a estos menores”, puntualizó.

Artículos Relacionados