Contactanos

Coahuila

Están secas “Las Pompas” de Castaños

El Alcalde Juan Antonio Garza García indicó que el manantial fue un ícono del municipio

Por Teddy Fuentes - 09 junio, 2022 - 08:52 p.m.
Están secas “Las Pompas” de Castaños
Se secan totalmente “Las Pompas” en el municipio de Castaños.

CASTAÑOS., COAH.- Debido a que el manantial natural denominado Valle de Bocatoche, mejor conocido como  “Las Pompas” se secó por completo, el Alcalde Juan Antonio Garza García dijo que visitarán el lugar personal especializado de CONAGUA para realizar los estudios necesarios y determinar que causó el fenómeno que provocó que la totalidad del río se secara.

“Es triste ver como un manantial que estuvo por muchos años en el municipio y era parte de su atractivo turístico esté completamente seco, creemos que son los cambios climáticos aunados a la grave sequía que azota al país que está provocando este lamentable hecho”.

Garza García explicó que esperan que durante la temporada de lluvia el municipio de Castaños tenga precipitaciones pluviales que permitan que tanto ríos como arroyos naturales vuelvan a tomar su cauce, ya que es de alarmarse la situación que se está viviendo actualmente.

Dijo que desde hace aproximadamente un año detectaron que los manantiales de aguas cristalinas se fueron secando, por lo que es importante que se determine la razón, siendo lo más viable que la sequía haya generado este fenómeno que se está replicando en ríos, arroyos y presas de todo el país.

“Vamos a pedir un estudio técnico y geológico muy preciso para determinar la razón de esta sequedad que por primera vez se está observando en el municipio, por lo que esperan las lluvias para que todos los mantos freáticos del municipio y la región vuelvan a sus cauces naturales”.

infografias

Artículo Relacionados