Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Esterilizan a más de 30 mascotas

Por Mónica Meza - 28 enero, 2017
Esterilizan  a más  de 30 mascotas

FRONTERA COAH.-Todo un éxito fue la campaña de esterilización realizada por la Fundación Milma A.C en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente División Mascotas, ayer más de 30 mascotas entre perros y gatos fueron esterilizados gratuitamente.

La fundación Milma A.C está interesada en promover estas campañas para prevenir la sobrepoblación canica en la ciudad y con ello evitar distintas enfermedades, la contaminación y sobre todo el maltrato animal.

“Hay una buena respuesta cada vez hay más conciencia de que las mascotas deben ser cuidadas, esterilizadas para una mejor salud y evitar tantos perritos en la calle que sufren del maltrato, qué no comen o que están enfermos”, señaló Edith Pérez Alvarado; encargada de relaciones públicas de la asociación.

Fueron médicos veterinarios certificados de Torreón los que se encargaron de las cirugías,  manejan una técnica especial mínima invasiva, con la que el tiempo de recuperación de los animalitos es más rápido.

La operación tiene un costo de mil 500  en una veterinaria o en cualquier particular y aquí es totalmente gratuita pues el único fin es cuidar a los animales y crear conciencia  en la ciudadanía.

Decenas de personas acudieron con sus mascotas quienes fueron anestesiadas y posteriormente operadas,  aunque la operación tiene una duración de 15 minutos, es el tiempo de recuperación el más tardado, pero necesario para el bienestar del animal.

El día de hoy 29 de enero estarán en la calle Emiliano Zapata #2204 colonia Veteranos de la Revolución en un horario de 1:00 a 3:00pm, los interesados en esterilizar a sus mascotas pueden realizar su cita al teléfono  866134-32-08.