FRONTERA., COAH.- El Coordinador de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que será por medio de las tareas y trabajos emitidos por los docentes de cada plantel educativo con lo que se determinarán las calificaciones para los niños de nivel primaria.
Así que indicó es importante que los padres de familia den a conocer a los menores que el periodo de vacaciones ya terminó, por lo que las actividades iniciarán a las 8 de la mañana de lunes a viernes a partir de esta semana y hasta el 30 de abril.
El gobierno del Estado ya emitió las recomendaciones al personal directivo y docentes de las diversas instituciones para que se pongan en contacto con los padres de familia y comuniquen las actividades curriculares de las diversas materias a realizar, toda vez que parte de la calificación de este último trimestre será emitida de acuerdo a la labor de los alumnos en casa.
Dijo que la Secretaría de Educación Pública está consciente de que no todos los estudiantes cuentan con un celular con redes sociales, computadora, internet o televisión para seguir los programas educativos, sin embargo se realizaron formularios y cuadernillos de trabajo con los que los niños realizarán las actividades que los docentes deberán revisar para calificar este mes.
Así mismo aseguró que el personal docente de cada institución ya cuenta con las bases de los avances de la enseñanza aprendizaje de cada uno de los alumnos, por lo que al iniciar las clases se basarán en los resultados de cada uno para calificar, además que pondrán exámenes que los padres de familia entregarán al personal para su correcta revisión.
“Aquí se trata de que los niños cumplan con horarios y actividades curriculares si es mucho o poco lo que aprenden, será responsabilidad de cada maestra ponerlos al corriente al regresar a la escuela, por ahora es importante que los papás trabajen de la mano con su docente para que los niños puedan avanzar durante este periodo de cuarentena preventiva”.
Mencionó que en el municipio de Frontera existen más de 50 instituciones educativas de nivel básico tanto en el área urbana como en la rural, por lo que se vigilará que todos los alumnos estén cumpliendo con estas actividades que los ayudarán a salir adelante durante este periodo de pandemia.