Contactanos

Coahuila

Exigen respeto a cocheras

Los automovilistas se estacionan sobre portones e ingresos a domicilios.

Por Teddy Fuentes - 29 julio, 2021 - 08:26 p.m.
Exigen respeto a cocherasLa gente no entiende que aunque es vía pública se deben respetar los portones y puertas de acceso a los domicilios.

FRONTERA.,COAH.- Vecinos de las colonias Bella Vista, Occidental y Borja acudieron al departamento de Transporte y Vialidad para denunciar que los automovilistas no están respetando sus espacios como son cochera y portones de ingreso a sus domicilios, por lo que se coordinarán con el DIF para colocar señalamientos, sobre todo donde existen personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

José Ángel Ibarra Guajardo dijo que una de las denuncias se recibió por medio de una persona de la tercera edad que presenta un problema motriz, el cual necesitaba salir de su casa para acudir al servicio médico, sin embargo, un ciudadano valiéndose de que es “vía pública” se negó a retirar su automóvil provocando que el señor no pudiera sacar su unidad y perdió la cita de vigilancia médica.

Dijo que es una irresponsabilidad por parte de los automovilistas el dejar las unidades en casas particulares, sobre todo tratándose de domicilios donde existen ciudadanos con capacidades diferentes, quienes aun en una urgencia no pueden salir de forma rápida.

Comentó que en los próximos días dará inicio una campaña para evitar estas acciones en los diferentes sectores del municipio con el objetivo de colocar un señalamiento que debe respetare de lo contrario se podrían hacer acreedores a una multa económica.

Mencionó que es el artículo 4to de la Ley de Transporte y vialidad el que indica que la obstrucción de la vía pública tiene una repercusión y que incluso se pueden hacer acreedores a una multa si violan esa disposición.

Artículos Relacionados