Contactanos
Coahuila

Explotó local por conexión irregular

Harán una revisión exhaustiva en negocios de comida.

Por Mario Valdés - 01 diciembre, 2021 - 09:00 p.m.

FRONTERA, COAH.- Al analizar el peritaje y revisar las instalaciones del local comercial que explotó en la zona centro de Frontera, el departamento de Protección Civil determinó que hubo anomalías en la manera en que se encontraba distribuido este material; por lo que harán investigaciones y revisarán todos los locales con cocina, para revisar que se están cumpliendo estas medidas.

EL director del departamento Abraham Palacios Cedillo, dijo que el tanque de gas estaba en un lugar demasiado cerrado, por lo que con la acumulación de hidrocarburo sobrevino la fuga y al chispazo la explosión.

“El detalle donde se presentó debilidad fue en la válvula, de donde comenzó a fugarse el gas, al estar en un lugar encerrado se acumuló en dodo el local y al encender la luz, detonó la ignición, desencadenando lo que ya sabemos y que afortunadamente no cobró vidas humanas”, explicó el director.

Del mismo modo dijo que visitarán los locales y comercios donde haya cocinas para revisar que se tengan los tanques de gas en el exterior o en zonas bien ventiladas, de otro modo este tipo de situaciones pueden repetirse.

 “Al estar el tanque en un lugar ventilado o bien a la intemperie da la posibilidad de que el gas se expanda y no se generen explosiones como fue el caso del pasado martes”, puntualizó el jefe de los rescatistas.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados