Contactanos

Coahuila

Falla bancaria dejó sin sueldo a trabajadores

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 18 febrero, 2017
Falla bancaria dejó sin sueldo a trabajadores
????????????????????????????????????

Representante legal Roberto Alencaster, quien confirmó que el pago ya está depositado

Frontera.- Un problema en el sistema de cómputo de la purificadora de Agua Santa María, además de la empresa bancaria, fue lo que atrasó el pago de los más de 30 trabajadores de confianza, así lo detalló el representante legal Roberto Alencaster, quien confirmó que el pago ya está depositado desde la noche de ayer viernes, por lo que podrán disponer del efectivo el día de hoy.

Tras la denuncia anónima de trabajadores de confianza de la purificadora Agua Santa María, trascendió que la dirección de esta empresa sostuvo una reunión con los empleados, donde se les explicó que existían otros pagos prioritarios, como el de un seguro, además temas como el gasolinazo, y el efecto Trump, explicaciones que no convencieron a los empleados, sin embargo, se dijo que el día de hoy podrán disponer de su efectivo.

Por su parte el representante legal Roberto Alencaster manifestó que esta situación era la primera que ocurría en 50 años, además descartó que la empresa estuviera en quiebra.

“La nómina, como todos sabemos se pregona y es sagrada ¿Qué es lo que sucede?, que en cuestión de computadoras, para poder dispersar la nómina no se pudo hacer, hubo un problema con el banco, pero ya se hizo la dispersión, los sueldos ya están depositados y estos se cobran por la noche”, declaró.

Cabe recordar, que desde el pasado miércoles trabajadores de confianza no recibieron el pago de su trabajo quincenal, sino hasta el día de hoy sábado dispondrán del efectivo, trabajadores señalan que la empresa está en quiebra, mientras que directivos manifiestan fue un problema con el banco, siendo el primero que ocurre después de 50 años.

Por otra parte, tras cuestionarle el adeudo que tiene la empresa por mas de 8 millones de pesos al SIMAS manifestó que se está se está llevando a cabo un proceso legal, asimismo dejó en claro que este tema no es algo que preocupe a la empresa

Artículo Relacionados