Contactanos

Coahuila

Faltan ingenieros y universidades en Frontera

El alcalde Roberto Piña dijo que estarán apostando por avanzar en este rubro y magnificar las ofertas laborales

Por Teddy Fuentes - 28 febrero, 2022 - 10:55 a.m.
Faltan ingenieros y universidades en Frontera

FRONTERA., COAH.-Faltan en el municipio escuelas y universidades para que en un futuro los ingenieros que comanden las industrias sean netamente de Frontera, dijo el Alcalde Roberto Piña Amaya.

Luego de que Frontera fuera sede del concurso de tecnologías impulsado por Teksid Hierro, el edil fronterense mencionó que es necesario que existan más universidades en el municipio para que más egresados de ellas puedan ser la materia humana básica que requieren las empresas de la localidad para trabajar.

Dijo que por esta razón se están realizando coordinaciones e incluso solicitudes a instituciones como es la Universidad Autónoma de Coahuila para gestionar la apertura de una de sus facultades de ingeniería en Frontera y de esa forma más jóvenes del municipio se puedan preparar para ser los ingenieros del futuro.

Explicó que si en frontera se forman más estudiantes de ingeniería que cubran las necesidades específicas de las empresas también se facilitarán para ellos las oportunidades de empleo, ahorrando las compañías en inversión para capacitación y siendo incluso ellos los capacitadores para personal que venga de otra localidad.

“Necesitamos formar mano de obra calificada para que los próximos jefes en las empresas sean de Frontera y no tengan que mandar de sus países de origen personas para lleven las riendas de las mismas pues en la Región existe gente muy capacitada y en un futuro pueden ser universidades de frontera los que preparen a los nuevos líderes de las industrias”.

infografias
Artículos Relacionados