FRONTERA, COAH.- Con tan solo 200 pesos, amor y mucha imaginación, una madre de familia habitante del Bulevar Benito Juárez, realizó un bonito festejo del día del niño para su pequeño hijo de 5 años, quien no dudó en compartir la hermosa escenografía con quienes pasaban por la calle y a quienes invitó a tomarse fotos en ella.
La señora Nidia Galindo Peña, operaria de la empresa Denso, aprovechó que actualmente su fuente de trabajo está cerrada a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, para realizar un pequeño festejo a su hijo Ramón Macías, a quien le explicó que a causa de la crisis económica y el periodo de cuarentena preventiva, no podrían salir a festejar.
Tanto en redes sociales como la gente que pasaba por el domicilio de la señora Nidia, reconocieron la intención y el amor con que hizo la sorpresa para su pequeño Ramón.
“Desde días anteriores planeé hacerle una sorpresa a mi hijo, así que con 200 pesos, me fui a comprar material y durante varios días realice los adornos, conseguí la ropa de payaso y me levanté a las 6 de la mañana del 30 de abril para sorprender a mi pequeño, los niños aún no alcanzan a comprender la magnitud de lo que vivimos y por ello tuve la iniciativa y le prepare la sorpresa”.
Nidia Galindo dijo que aunque la situación económica es muy difícil debido a que las empresas mantienen paros técnicos por las medidas de prevención del covid-19, era importante sorprender a su hijo y premiarlo por ser un niño fuerte y valiente que está sobrellevando el encierro con mucha madurez.
“Desperté a mi hijo a las 8 y le di la sorpresa, para esa hora ya tenía arreglado el porche, le puse su traje de payasito y nos pusimos a bailar y cantar, la gente que pasaba por la calle nos aplaudió mucho e incluso se tomaron fotos conmemorativas, por lo que me da mucha alegría haber contribuido a que la gente olvidara un poco en problema de salud que estamos viviendo”.
“Desde hace varios días me puse a fabricar el uniforme, después los adornos y por último me levante a las 6 de la mañana para adornar todo, estoy agradecida con la gente que reconoció mi esfuerzo y con quienes incluso vinieron a tomarse una foto, que bueno que les gustó”.
La madre de familia explicó que aunque el festejo fue muy sencillo, lo importante es que puso todo el corazón y 200 pesos con lo que adquirió el material para que su hijo dibujara una sonrisa enrome en su rostro, lo cual catalogó como uno de los mejores recuerdos de este difícil año.
“Gracias a quienes me mostraron su reconocimiento, quienes pasaron por mi casa y nos saludaron y quienes aplaudieron mi trabajo, de verdad es muy bonito saber que alguien toma en cuenta el esfuerzo por pequeño que este sea, ya salí hasta en redes sociales y eso que lo único que yo buscaba era hacer feliz a mi hijo y lo logré”.