Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Festejan a Soldados

Por Dina Flores - 23 febrero, 2017
Festejan a Soldados

Alumnos de la secundaria Técnica Ildefonso Fuentes les regalan víveres

CASTAÑOS COAH.- Alumnos y personal docente de la Secundaria Técnica Ildefonso Fuentes festejaron a los soldados en su día con emotiva ceremonia además de entregarles ocho cajas de víveres no perecederos.

El evento tuvo lugar en la cancha cívica del plantel donde se reunieron los 900 alumnos con el personal docente y administrativo para recibir al Capitán Segundo de Infantería Ramiro Hernández Vargas y al Sargento Segundo de Infantería Ramiro González San Agustín. Quienes recibieron los donativos agradeciendo a los presentes el detalle.

Al respecto la directora del plantel Hermelinda Zapata Villa, comentó que este evento como todos los cívicos que se llevan a cabo cada año sirve de mucho en la formación de los alumnos, ya que se fomenta el respeto y se da valor a aquellos que dan su vida por defender a la patria.

Los soldados estuvieron muy contentos con los alumnos y convivieron con ellos, incluso ya fuimos invitados a una visita guiada por el cuartel para conocerlo, sabemos que es una ciudad aparte donde los soldados llevan a cabo sus actividades cotidianas y propias de defensa, por lo que resultaría muy interesante conocerlo”.

Cabe mencionar que esta actividad organizada por el personal docente responsable del área de Sociales, maestros Ricardo Palomares, Juventino Garza y Marcos Ortiz fue avalada por el Capitán del 105 Batallón de Infantería Félix Salinas.

REALIZAN DESFILE DE BANDERAS Y ESTANDARTES

Sumado a las actividades del Día del Soldado y Ejercito Nacional, los alumnos realizaron el desfile de banderas y estandartes que ha tenido el país a lo largo de la historia.

Su símbolo y reseña fueron presentadas por los mismos alumnos a los presentes como una manera de refrendar la importancia que tiene el pendón para el pueblo de México.