Contactanos

Coahuila

Festejan hoy a ferrocarrileros

Roberto Ortiz
Por Roberto Ortiz - 07 noviembre, 2017 - 02:42 a.m.

Frontera.-Tal y como es ya una tradiciona, personal de la Sección 29 del sindicato de ferrocarrileros, honrarán la memoria de Jesús García Corona al poner una ofrenda floral en el busto que en su honor se ubica en la estación de trenes en el municipio, donde se celebra por disposición gubernamental el Día del Ferrocarrilero.

Y es que justamente un día como hoy pero de 1907 fue cuando se registró la hazaña de Jesús García Corona quien ante una mala maniobra de colocación de vagones que llevaría la maquina 501 hasta la mina en Nacozari, hubo de sacrificar su vida a cambio de salvar a su familia que estaba en el pueblo junto al resto de los moradores.

Según la historia, aquel día su madre Rosa Corona le advirtió de su presentimiento por el cantar de los gallos a toda hora y además el ladrar de perros que hacían suponer la muerte de una persona ese día en su pueblo Nacozari.

Ante esa hazaña y por decreto presidencial, en 1944 se denominó el día 7 de noviembre como el Día del Ferrocarrilero en honor a Jesús García Corona que fue bautizado como el “Héroe de Nacozari” por su hazaña.

En Frontera, se recuerda al Héroe de Nacozari, por ser un municipio donde el ferrocarril es la fuente laboral de muchos padres de familia, hijos, hermanos que en muchas de las ocasiones por sus labores sacrifican a sus familias por el cumplimiento de sus labores las cuales anteponen como prioritarias antes incluso que sus propias familias.

      Artículos Relacionados