Contactanos

Coahuila

Frontera | Anuncian campaña de canje de armas

Es con la intención de realizar un desarme voluntario entre los miembros de la comunidad

Por Teddy Fuentes - 27 julio, 2022 - 09:04 p.m.
Frontera | Anuncian campaña de canje de armasEl Teniente Jorge Luis Trejo de Jesús dijo que las personas que entreguen el armamento no serán cuestionadas sobre la portación y la procedencia de las armas.

FRONTERA., COAH.- Será a partir del 2 de agosto que la Secretaría de la Defensa Nacional por medio del 105 Batallón de Infantería iniciarán la campaña de “Canje de Armas 2022” esto con la intención de realizar un desarme voluntario entre los miembros de la comunidad y apoyar a quienes entreguen sus armas con recursos económicos.

Jorge Luis Trejo de Jesús, Teniente del 105 Batallón de Infantería dijo que es muy importante este tipo de programas creados con la intención de sacar armas cortas, largas, granadas y municiones de las calles, toda vez que se busca tener una ciudad más segura y libre de la comisión del delito.

El Teniente informó que serán tres meses lo que durará este programa de canje de armas y será instalado a partir del martes próximo en la plaza principal o en la explanada de la presidencia municipal de Frontera, por lo que realizó el exhortó a la comunidad en general para que participen.

Informó también que será por medio del municipio de frontera que recibirán un apoyo económico para cubrir el apoyo que se le dará a quienes entreguen las armas, esto basado en un tabulador que va de 600  pesos a 4 mil 700 según sea el calibre del arma entregada.

Dijo también que el apoyo económico que se les entregará será basado en una lista de precios de las armas, asegurando también que no se realizará investigación alguna de la persona o procedencia del armamento sea este del tipo que sea.

Artículos Relacionados