Contactanos

Coahuila

Frontera | Aumentará Piña becas escolares

Con la intención de incentivar a los niños y jóvenes a buscar sus sueños y seguir adelante

Por Teddy Fuentes - 24 julio, 2022 - 08:36 a.m.
Frontera | Aumentará Piña becas escolaresPara este próximo ciclo escolar se incrementarán de 50 a 100 apoyos escolares y deportivos otorgados por el municipio.

FRONTERA, COAH.- Para el próximo ciclo escolar la administración que encabeza el Alcalde Roberto Piña incrementará de 50 a 100 los beneficiados de las becas deportivas, culturales y escolares que se entregan por medio del municipio, esto con la intención de incentivar a los niños y jóvenes a buscar sus sueños y seguir adelante.

El edil dijo que serán 59 becas más las que se entregarán a los estudiantes para que cuenten con un apoyo económico que les permita cubrir los gastos de uniformes, cuadernos o simplemente para pagar el transporte y el lonche del día.

Dijo que para sacar a los niños y jóvenes de los vicios y de las malas acciones no hay alternativa mejor que apoyarlos por medio de becas y beneficios, en este caso se entregarán a 50 estudiantes más un total de mil 200 pesos de manera mensual, ya que con ello podrán disminuir un poco los gastos para sus papás.

Mencionó que dentro de estos beneficiados estarán estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica que viven en el municipio de Frontera y que todos los días acuden a Monclova con la intención de prepararse y estudiar, prestándoles también apoyo con trasporte que los deja en la colonia de la que provienen diariamente.

“Sabemos que el invertir en la educación, el deporte y la cultura en los niños y jóvenes es una excelente invasión y por ello estamos buscando recursos realizando recortes en otros asuntos para que cada vez más podamos ayudar con beneficios a los estudiantes de este municipio”.

También lee: Muere bebé que cayó de un sillón

Artículos Relacionados