Contactanos

Coahuila

Frontera | Baja venta de útiles escolares

La gente prefiere comprar comida que gastar en cuadernos o libros

Por Teddy Fuentes - 27 julio, 2022 - 09:07 p.m.
Frontera | Baja venta de útiles escolaresCesar Chávez Ramón dijo que los incrementos en el costo de la canasta básica han repercutido también en la venta de útiles escolares.

FRONTERA., COAH.- La situación económica es cada vez más difícil y muchas de las familias tiene que decidir entre comer o comprar los útiles escolares de sus hijos, lo anterior informó Cesar Orlando Chávez Ramón.

El Presidente de la Cámara de Comercio en Frontera dijo que el costo de los útiles escolares incrementó en más del 50% esto aunado al precio de la canasta básica generará un grave problema económico, sobre todo en las familias de escasos recursos.

Dijo que ha tenido comunicación con los propietarios de papelerías quienes le informaron que las ventas van bajas, debido a que un alto porcentaje de personas está buscando la forma de reciclar los útiles escolares de otros años para reducir los gastos, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir útiles, uniformes, calzado y alimentos, por lo que prefieren reciclar los de años anteriores.

“En este año ha aumentado más del 50% el costo de los útiles y el 70% el costo de algunos artículos de la canasta básica, lo que provoca que las familias tengan muy poco poder adquisitivo, saliéndose de control la escalada de precios”.

Chávez Ramón comentó que actualmente las familias están pasando por una situación económica grave pues estos resultados se ven reflejados en las ventas, debido a que los negocios dedicados al ramo de papelería han reportado muy bajas ventas y ni el surtido de las listas de útiles escolares han logrado incrementar sus ingresos.

Artículos Relacionados