Contactanos

Coahuila

Frontera | Listas escuelas para el regreso a clases

Por Teddy Fuentes - 24 julio, 2022 - 11:03 a.m.
Frontera | Listas escuelas para el regreso a clasesLa totalidad de las escuelas de Frontera ya están rehabilitadas y listas para el regreso a clases.

FRONTERA., COAH.- Primero que nada se tienen que cuidar los planteles educativos para que las inversiones hechas por los ayuntamientos puedan ser bien aprovechadas por los alumnos que están por regresar a clases el próximo ciclo escolar, lo anterior informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“En el caso del municipio de Frontera hemos trabajado en coordinación con las autoridades municipales quienes han estado al tanto no solo de la seguridad sino del buen estado de más de 50 planteles educativos que se han rehabilitado, asegurando así que los niños y jóvenes tomen sus clases en espacios cómodos seguros”.

Rodríguez Ramos quien se hizo acompañar del alcalde de Frontera en la rehabilitación de una primaria de la colonia Elsa Hernández afirmó que el municipio ha invertido más de 2 millones de pesos en la rehabilitación de los planteles, por lo que actualmente la mayoría de ellos están aptos para el regreso a clases.

Explicó que dentro de los trabajos de rehabilitación se llevó a cabo la limpieza de áreas de recreo, pintura de salones, colocación de mini Split, reparación de tuberías e instalación de sanitarios, así como rehabilitación de tuberías de agua y colocación de ventanas abatibles, con lo que las escuelas pueden recibir a los alumnos ya al 100 por ciento.

Mencionó que por medio de la coordinación con autoridades encargadas de la seguridad en los tres ordenes de gobierno se están reduciendo los robos, dando especial atención a los planteles que durante la pandemia sufrieron varias veces la visita de los amantes de lo ajeno.

Artículos Relacionados