Contactanos

Coahuila

Frontera | Multarán a negocios riesgosos

Se aplicarán multas que van desde los 2 mil hasta los 600 mil pesos

Por Teddy Fuentes - 19 julio, 2022 - 08:48 p.m.
Frontera | Multarán a negocios riesgososImportante revisar el cableado eléctrico de negocios y empresas para evitar accidentes por sobre calentamiento, dijo Ángelo Grimaldo, Director de Protección Civil Municipal.

FRONTERA. COAH.- Luego de que se clausuró un negocio el fin de semana debido a que se generó al interior del mismo un incendio por sobrecalentamiento de las líneas eléctricas, el Director de Protección Civil municipal dijo que ante situaciones de riesgo de este tipo, se aplicarán multas que van desde los 2 mil y hasta los 600 mil pesos, siendo duplicada esta última cantidad en el caso de los reincidentes.

Ángelo Grimaldo dijo que tanto negocios como empresas  deben de realizar una revisión de líneas eléctricas, ya que en muchos de los casos se omiten este tipo de riesgos, generando accidentes que pueden dañar a una mayor cantidad de personas, pues en el caso del incendio del pasado fin de semana, el establecimiento se encontraba al lado de una gasolinera.

El Director mencionó que ya se formaron dos grupos de inspectores con la intención de realizar más de 60 inspecciones al mes en negocios y empresas, en el entendido de que se realizarán inspecciones preventivas para evitar este tipo de accidentes provocados por la desatención de los encargados.

Dijo que en casa habitación y en los negocios se han encontrado el sobrecalentamiento de las líneas eléctricas que generan una gran cantidad de incendios, por ello se solicita peritajes eléctricos para darse cuenta las cargas con las que cuentan en negocios y empresas para determinar el riesgo y hacer las recomendaciones pertinentes.

Explicó que luego de clausurar los negocios se puede dar una prórroga de cinco días para reparar el cableado eléctrico y de esa manera evitar multas, ya que el objetivo es evitar accidentes de fatales consecuenciencias.

Artículos Relacionados