Contactanos

Coahuila

Frontera | Piden inscribir a niños a cursos

Se trata de que pasen sus vacaciones aprendiendo o ejercitándose en lugar de dejarlos solos en casa

Por Teddy Fuentes - 18 julio, 2022 - 08:53 p.m.
Frontera | Piden inscribir a niños a cursosInvita PRONNIF a llevar a los niños a cursos de verano para evitar dejarlos solos en casa.

FRONTERA., COAH.- Con la intención de evitar accidentes dentro del hogar al dejar a los niños solos durante estas vacaciones, la Coordinadora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia en el municipio llamó a los padres de familia a inscribirlos en cursos de verano para que pasen sus vacaciones aprendiendo o ejercitándose en lugar de dejarlos solos en casa.

Norma Leija comentó que durante las vacaciones se incrementan los casos de omisión de cuidados e incluso de abusos debido a que una gran cantidad de pequeños se quedan solos mientras sus papás trabajan, aprovechando esta situación las personas mal intencionadas para hacerles daño.

Explicó que durante estas vacaciones tanto las alcaldías como los DIF y otras dependencias de Gobierno ofrecen cursos deportivos y culturales gratuitos o con costos módicos donde los niños pueden pasar el tiempo aprendiendo en lugar de estar en riesgo, por lo cual los invitó a informarse y llevarlos para aprender cosas nuevas.

En el caso de quienes no puedan llevarlos a estos cursos y tengan que dejarlos con parientes, vecinos o amigos, Norma Leija recalcó que por más que estas personas sean de confianza, deben monitorearos de forma constante para evitar abusos y darle confianza a los niños para que sin temor y sin pena puedan denunciar cualquier caso de abuso, acoso o violencia que estén viviendo durante el tiempo que pasan con personas ajenas de mamá o papá.

Artículos Relacionados