Contactanos

Coahuila

Frontera | Piden vecinos escrituración

Solicitan ser tomadas en cuenta para la liberación de este documento

Por Teddy Fuentes - 24 julio, 2022 - 11:09 a.m.
Frontera | Piden vecinos escrituraciónPiden vecinos de colonias de Frontera ser tomados en cuenta para la escrituración ya que pagaron su documento hace varios años y aún no lo reciben.

FRONTERA., COAH.- Luego de que se anunciara la entrega de escrituras en diversos municipios de la región, habitantes de las colonias Paraíso, Hermosa Provincia, 10 de Mayo y Diana Laura entre otras, solicitaron ser tomadas en cuenta para la liberación de este documento, ya que está pagado por los dueños de las viviendas desde el 2018 y 2019.

Javier Chaires, Regidor de Desarrollo Social así como el señor Luis Moreno Favela, gestor social   explicaron que en varias ocasiones han realizado la solicitud de estas escrituras, sin embargo hasta hoy no han  recibido una respuesta concreta, por lo que pidieron por medio de un oficio a Enrique Martínez Morales la inclusión de estos beneficiarios en la próxima entrega.

Comentaron que el año pasado y este año se realizó la entrega de paquetes de escrituras pero las de los vecinos en mención no han sido integradas a estos programas, razón por la que pidieron ser tomados en cuenta, toda vez que a los propietarios de las casas les urge contar con la certeza jurídica de las casas en las que habitan.

“Van a entregar escrituras y aunque por lo menos 17 personas ya pagaron su patrimonio familiar y su escritura, no la han recibido, ya que las escrituras añejas están quedándose en rezago y solo entregan las que fueron tramitadas hace menos de seis meses”.

Existe mucho rezago en escrituración y los ciudadanos quieren ser parte de estos programas, pero no son tomados en cuenta aun, por lo cual están realizando de nueva cuenta esta solicitud para que en la próxima entrega ya la reciban.

Artículos Relacionados