Contactanos

Coahuila

Frontera | Pulgueros no hacen caso

Después de las 9 de la noche no deben estar en la calle y pese a disposiciones, deciden ignorarlas

Por Teddy Fuentes - 26 julio, 2022 - 08:11 p.m.
Frontera | Pulgueros no hacen casoEl líder de los comerciantes justificó el hecho de que algunos vendedores no se retiraron en el horario establecido: “Es que ellos traen mucha mercancía y se tardan más en guardar”, aseguró.

FRONTERA., COAH.- Mientras el líder de los comerciantes de la pulga de la colonia Borja justifica el incumplimiento de algunos de los comerciantes en el horario establecido para recoger puestos y mercancía del lugar, el Director de protección civil municipal asegura que no existe disposición de algunos vendedores de acatar las disposiciones dadas a conocer por las autoridades.

Ángelo Grimaldo dijo que ha sido difícil que la gente entienda que nadie debe estar instalado luego de las 9:00 de la noche, sin embargo existen vendedores que no respetan esta disposición, por lo que incrementarán los operativos para exigir que el horario se cumpla.

“Para que exista una instrucción clara debe de haber un convenio realizado con esta administración, ya tenemos los puntos establecidos como son el horario de llegada y cierre, así como las vías libres para el ingreso de alguna patrulla, ambulancia o camión de bomberos cuando se requiera así como una buena instalación de cilindros de gas donde se vende comida, sin embargo no hay un acercamiento por parte de los pulgueros por lo que no existe un convenio real con ellos”.

Por su parte el líder de los comerciantes de la colonia Borja Fidencio Medina aseguró que este domingo la mayoría de los pulgueros se retiraron en punto de las 9:00 de la noche como es indicado, sin embargo aceptó que por lo menos cinco comerciantes se quedaron ahí, negándose a cumplir con la disposición del municipio.

No es que no se quieran mover, pero es que traen mucha mercancía y se tardan en recoger, aseguró el líder de los comerciantes, justificando la violación al horario que varios comerciantes realizaron este pasado domingo.

Artículos Relacionados