Contactanos

Coahuila

Frontera: Apoyará IMSS a migrantes

El director de la UMF9 de Frontera informó que están listos para brindarles asistencia médica si lo requieren

Por Teddy Fuentes - 17 junio, 2022 - 09:08 p.m.
Frontera: Apoyará IMSS a migrantesComo hospital no negaremos la atención médica a los migrantes que así lo soliciten, dijo el director de la clínica 9 del IMSS Carlos Rico Jaramillo.

FRONTERA., COAH.- Apoyo en atención médica humanitaria es la que se  otorgará a los migrantes por medio de la Unidad de Medicina Familiar No.9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo anterior informó el Director de la institución, quien explicó que a ninguna persona se le puede negar la atención por el hecho de no ser de este país.

Carlos Rico Jaramillo mencionó que la clínica ya se encuentra lista para atender a los migrantes en caso de que se requiera, además también se aplicarán por medio de la secretaría del bienestar vacunas anti covid 19 para quienes la soliciten.

“Como IMSS tenemos trabajamos de forma coordinada con la Secretaría de Salud para vacunar a los migrantes, ya que ellos corren un mayor riesgo debido al éxodo que realizan y en el cual pasan por diversos estados y regiones en donde pueden contagiarse de la enfermedad”.

Mencionó que atención médica se puede necesitar debido a que la mayoría de ellos han caminado durante muchos kilómetros quedando expuestos a las altas temperaturas, por ello corren el riesgo de padecen enfermedades como son incremento en la presión arterial, padecimientos gastrointesintales, deshidratación así como lesiones en los pies debido al largo camino que han recorrido a pie.

Al ser cuestionados sobre si la institución puede atenderlos en caso de requerir otro tipo de atención, el médico comentó que a nadie se le puede negar la atención médica por lo que al solicitarlo de forma inmediata el personal de salud tiene la facultad de atenderlos, medicarlos y apoyarlos en su recuperación  para que puedan continuar su camino.

Artículos Relacionados