Contactanos

Coahuila

Frontera: Arresto por merodear escuelas

Detendrán a gente sospechosa después de las 12 de la noche

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 29 abril, 2022 - 08:54 p.m.
Frontera: Arresto por merodear escuelas
Detendremos a quienes sean sorprendidos rondando los planteles después de las 12 de la noche.

FRONTERA., COAH.- Toda persona que se encentren deambulando después de las 12 de la noche por las inmediaciones de las instituciones educativas será turnada a seguridad pública, lo anterior informó el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya quién aseguró que no permitirá que se sigan suscitando robos a los planteles educativos.

“Le pedí apoyo al Gobernador y coordinamos esfuerzos con policía estatal y fiscalía, finalmente los elementos municipales detuvo a los ladrones quienes regresaron abanico y bocinas, sin embargo la bomba de agua ya la habían vendido por lo que tendrán que cubrir el costo de la misma”.

El edil dijo que ante esta situación se tiene que poner mano dura a los ladrones, es por ello que se evitarán los robos deteniendo a toda personas que se encuentre rondando las escuelas durante la madrugada, pues nadie tiene nada que hacer cerca de los planteles a esa hora.

Mencionó que durante estas vacaciones fueron la escuela Victoriano Cepeda de la Occidental y la Vicente Guerrero del a Zona Centro las que se vieron afectadas, es por ello que se trabajará de forma coordinada para evitar que los delitos a interior y exterior de los planteles se sigan realizando.

También lee: Favorable para poco más de 200 trabajadores

Aseguró que en la colonia Independencia también se reincidió en los robos, es por ello que quienes sean detenidos serán consignados al ministerio público, asegurando que la mayor parte de las veces son los mismos vecinos o familiares de los estudiantes quienes cometen los atracos.

“Los ladrones oscilan entre los 19 y 25 años, por ello implementaremos el operativos conjunto con el ejército mexicano para detener a quienes hayan robado los planteles o a quienes sean sorprendido vandalizado en los mismos”.

infografias

Artículo Relacionados