Contactanos

Opinión

Favorable para poco más de 200 trabajadores

El Eventual
Por El Eventual - 28 abril, 2022 - 11:41 p.m.
Favorable para poco más de 200 trabajadores

Favorable para poco más de 200 trabajadores es el resultado de la instalación de diversos módulos en donde se logró presentar una serie de problemas tanto por legal tenencia de la tierra como por problemas ante el Infonavit y dejar testamentos de manera oficial todos los servicios a precios módicos.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que el módulo con mayor afluencia fue el del Infonavit, hubo trabajadores que acudieron en busca de información sobre su estado de cuenta y se les informó que el crédito estaba liquidado.

“Esos compañeros arrancaron el proceso para recibir sus escrituras y pedir a la empresa deje de retener el monto del crédito semanal, además tienen oportunidad de pedir al Infonavit la devolución de las aportaciones hechas a pesar de que ya el saldo estaba en ceros” señaló.

Dijo que este es solo un ejemplo de las ventajas que representa la instalación del módulo del Infonavit, hubo forma hasta de hacer los trámites para un crédito y en el mismo lugar hacer los primeros pasos para una vivienda, porque también  se instaló un  módulo de constructoras que ofrecen viviendas.

En otro tema, estalló el jubilo entre obreros de las dos plantas de AHMSA, lo anterior al conocer que terminó el ayuno deportivo, que la empresa arrancó el proceso de rehabilitar las áreas deportivas en donde poco más de dos mil obreros de ambas siderúrgicas practican deporte.

En realidad el merito es de la dirigencia sindical y trabajadores que en cuando menos tres ocasiones salieron a la calle a protestar, fueron más de dos años de espera y como dicen fueron conscientes de que la pandemia sanitaria impedía todo tipo de roce, no se podía correr riesgos de contagios por Covid-19.

Los voceros de las Secciones 147 y 288, Carlos Garza Bernal y Julio Cesar Aguilera Silva, coinciden que la practica del deporte es buena para la salud tanto mental como física de los trabajadores, que acostumbran después de salir de trabajar participar en las diversas disciplinas deportivas.

Y tienen razón no es fácil  permanecer ocho horas en una empresa como AHMSA, sobre todo en los departamentos donde la temperatura  es infernal, por eso merito a las partes a la empresa, trabajadores y directivos sindicales, eso logró terminar con el ayuno deportivo, así que adelante.

Y por el lado social, la versión de que solo se podrá regularizar 50 carros por día como que no es correcto, a decir de expertos en el tema tomando en cuenta que son 40 mil unidades, eso quiere decir que será en tres años mínimo cuando concluya ese proceso y pues como que se baja el cero y no contiene.

Pero eso tiene un porque, simplemente ni la Fiscalía, Recaudación de Rentas y el Renave no cuentan con infraestructura como para aumentar la cifra de unidades para atender por día, esa es la razón por la cual en cierta forma el proceso será muy lento a paso de tortuga, según se ve.

En este sentido el dirigente de la UCD Nacional Armando García Grimaldo dice que hay una forma de aumentar el número de personas en las tres instancias, es cuestión de convocar a estudiantes e invitarlos a realizar su servicio social, son dependencias oficiales por lo tanto es válido el documento.

Y tiene razón  García Grimaldo, pero también se tiene que analizar  si cuentan con suficientes computadoras para el manejo de documentación, entre otra infraestructura que se necesita, en fin que de no encontrarse solución el proceso de regularización puede tronar de eso no hay duda.

Nos leemos mañana..

 

Artículo Relacionados