Contactanos

Coahuila

Frontera: Avanza proyecto de canalización del arroyo

Roberto Clemente Piña Amaya informó que la visita a CONAGUA rindió frutos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 03 mayo, 2022 - 09:29 p.m.
Frontera: Avanza proyecto de canalización del arroyo

FRONTERA., COAH.- El Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que con esta segunda visita a la Comisión Nacional del Agua se tiene grandes avances con respecto al proyecto de canalización del arroyo Frontera, el cual podría realizarse incluso en coordinación con su homónimo Mario Dávila Delgado.

Estamos muy contentos porque este proyecto seguramente va a cristalizarse, por lo que llevamos avanzado se tiene la seguridad de que será para el presupuesto del 2023 cuando se va a autorizar, es por ello que estamos tocando puertas para que esta importante obra sea aceptada y con ello se logre por fin la tan necesaria canalización del arroyo.

Dijo que tan solo la proyección de esta obra tendrá un costo de 1 millón 600 mil pesos, abarcando la realización de la limpieza, nivelación, valoración y canalización, la cual será entregada en 15 días más por los expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En cuanto al costo total de la obra, dijo que es de 50 a 70 millones de pesos, siendo las labores realizadas en un área de 4.6 kilómetros iniciando desde la colonia Margarito Silva en Monclova, pasando por la Borja, Independencia, Roma, 10 de Mayo para desembocar en el bulevar Ejército Mexicano.

Así mismo dijo que estos recursos tendrían que cubrirse por medio de una mezcla financiera del 60 por ciento del gobierno federal y 40 por ciento de los gobiernos municipales, sin embargo existe una forma de atraer la totalidad del recurso realizando un análisis de costo beneficio para que se aterrizará hasta el 100% de los recursos de la federación.

infografias

Artículo Relacionados