Contactanos

Coahuila

Frontera: Bloquean a Piña con el Decreto 300

El alcalde de Frontera consideró que la modificación es para oponerse a los cambios cuando asuma la presidencia

Por Azucena Tenorio - 29 junio, 2022 - 09:08 p.m.
Frontera: Bloquean a Piña con el Decreto 300Los ejidatarios dijeron sentirse molestos e indignados por la decisión.

El alcalde de Frontera Roberto Piña, consideró como una falta de respeto se modifique el decreto 300 con el que se incluyeron 6 consejeros en representación del Estado al Consejo de Simas, con lo que una vez que llegue a la presidencia del consejo podrían oponerse a los cambios.

Esto lo comentó durante la reunión del Consejo de Simas donde señaló que dicha autoridad no le abona un solo peso al SIMAS y la responsabilidad que tiene el edil ante la población de Frontera es vital para no permitir que se violenten sus derechos.

Así mismo, realizó una rueda de prensa junto a ejidatarios en Pozuelos de Arriba, donde resaltó que el agua potable no se debe de prestar para beneficiar campaña, partidos o colores. Mencionó que el agua potable es el único recurso que no se les ha agotado, pero si la paciencia de los ejidatarios y de la población fronterense.

“Los verdaderos intereses nos preocupan, lo que hice fue llamar a la cordura y a que se impere el orden y la ley sobre todas las cosas, bajo ninguna circunstancia nos prestaremos a otro ejercicio que no sea el respetar la autonomía municipal”.

También lee: Largas filas para ingresar a APTIV

El alcalde Roberto Piña dijo que es una intromisión que hayan incluido consejeros cando solo le compete a los municipios de Monclova y Frontera, y recordó que el 1 de julio le toca ser el presidente del consejo de Simas.

“Es una verdadera grosería y una falta de respeto a la autonomía municipal, a lo que se ganó con mucho trabajo, sudor y sangre, y que por intereses muy extraños, estemos viviendo este escenario correspondiente a la falta de agua”.

Indicó que se siguen sin pagar los adeudos de hasta 120 millones de pesos al Sistema de Aguas y Saneamiento, además, los fronterenses merecen respeto ya que cientos de familias no cuentan con el vital líquido.

“Como el mismo nombre lo dice, SIMAS es un sistema intermunicipal y no estatal, es un hecho lamentable y decepcionante, veo perfiles de gente que sus padres o abuelos no estarían contentos con lo que está pasando, creo que la historia nos va a poner a cada quien en nuestro lugar”.

Artículos Relacionados