Contactanos

Coahuila

Frontera: Cierran negocios por la pandemia

“Nosotros tenemos que hacer grandes esfuerzos para recuperar las pérdidas”

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 mayo, 2022 - 02:43 p.m.
Frontera: Cierran negocios por la pandemia
“Debido a la pandemia cerró más del 30% de los negocios y estos no han podido reabrir, por ello esperamos que con la reducción a cero en los contagios se pueda recuperar el sector comercial”.

FRONTERA., COAH.- Es esperanzador que los casos de covid-19 se hayan reducido a cero en las últimas semanas ya que con eso la gente tiene más confianza de salir a comprar en los negocios de la localidad, expresaron comerciantes de la localidad.

“Nosotros tenemos que hacer grandes esfuerzos para recuperar las pérdidas y los cierres de más del 30% de los negocios debido a las pocas ventas”, agregó, Cesar Chávez Ramón.

Indicó que la pandemia sepultó prácticamente al comercio local, toda vez que una buena parte de los propietarios de los negocios solicitaron préstamos bancarios para poder sostenerlos, sin embargo las pocas ventas provocaron que lo poco que venden se utilice para cubrir por lo menos los intereses de los mismos.

El Presidente de la Cámara de Comercio dijo que esta situación no ha permitido que los negocios puedan recuperase del todo, pues si bien los que se dedican a la venta de artículos alimenticios ya se recuperaron de las fuertes pérdidas, los vendedores de ropa, calzado, uniformes y papelería aun no lo hacen, por lo que esperan que con el regreso a clases cien por ciento presencial puedan hacerlo.

“Los comerciantes están viviendo la cuesta de enero extendida, pues aunque estamos a punto de iniciar el mes de mayo, la recuperación va muy lenta, algunos de ellos lograron aperturar de nueva cuenta sus negocios pero no han podido surtir nueva mercancía, por lo que están rematando de acuerdo a la temporada la adquirida hace dos años para poder reunir recursos y recuperase un poco del duro golpe económico que provocó la pandemia”.

infografias

Artículo Relacionados