FRONTERA., COAH.- En Coordinación directa con las direcciones de seguridad pública de Monclova y Frontera, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento está realizando revisiones continuas en las colonias para evitar el clandestinaje.
Cruz Hernández, Jefe del departamento de Seguridad de la dependencia comentó que el objetivo de realizar estas revisiones es evitar que usuarios sigan conectándose a la red de agua y drenaje en la mayoría de las ocasiones sin contar con un contrato ante la dependencia, lo cual genera fugas y reducción de la presión de agua en las colonias porque las tomas son puestas de manera inadecuada.
Uno de estos casos fue el que se suscitó en la Calle Melchor Múzquiz entre Progreso y Libertad de ciudad Frontera, donde tres hombres fueron descubiertos a las 11:00 de la mañana realizando una excavación para realizar una descarga de drenaje, esto sin contrato ni autorización del sistema, es por ello que fueron detenidos por elementos de seguridad pública.
Personal de Seguridad de SIMAS acudió al área reportada para realizar el cierre de tuberías y colocar todo como debe de ser para evitar un problema mayor, mientras que los detenidos fueron consignados al Ministerio Público por daños en las líneas del sistema de agua.
Es importante señalar que dos de los detenidos son ex. Empelados de la dependencia, por lo que con conocimiento estaban realizando la excavación para realizar de manera gratuita la introducción de drenaje, situación que provocó que fueran detenidos.
“Le pedimos la gente que reporten las líneas clandestinas al 073 o al 8661724644 o por medio de mensaje a l página oficial de Facebook de SIMAS.