Contactanos

Coahuila

Frontera: Desbloquearán tema CEFARE

Se reúne alcalde con titular de vivienda para tratar asuntos de tipo juridico

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 abril, 2022 - 09:00 p.m.
Frontera: Desbloquearán tema CEFARE
Se entrevista el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya con el coordinador jurídico de la Comisión Estatal de la vivienda para tratar el tema del CEFARE.

FRONTERA., COAH.- El Alcalde Roberto Piña Amaya se reunió con el Coordinador Jurídico de la Comisión Estatal de Vivienda para concluir con la liberación de las escrituras del CEFARE, espacio de cual se está trabajando para destrabar las escrituras, con la intención de que pase a manos del municipio y pueda incluir el espacio en los programas para su rehabilitación.

Rodrigo Cerna Pérez dijo que están a poco  tiempo de destrabar la propiedad de este parque deportivo el cual lleva 26 años frenado, por lo que se está trabajando en la búsqueda del mecanismo adecuado para la cancelación de la traba jurídica y de esa  forma resolver el caso ya sea de forma administrativa o a través  de un juicio.

Dijo que el  ayuntamiento ya está en listo para realizar algún programa de rehabilitación del lugar ya que jurídicamente no existe un impedimento, pero sí se tiene que espera para destrabar esta escritura debido a que se requiere de esta acción para cumplir con las reglas de operación de los programas a los que se quiere acceder.

“El CEFARE está a favor del municipio desde hace varios años pero tenía una cuestión ajena a ellos, por lo que tiene que  retirar el candado jurídico  para que puedan proceder a reconstruir o rehabilitar el espacio deportivo que es de gran importancia para la gente del municipio”.

Explicó que tienen toda la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de forma coordinada y de esa manera comenzar con los trabajos al interior de este predio que requiere de una gran inversión para ponerse de nueva cuenta en marcha.

infografias

Artículo Relacionados