Contactanos

Coahuila

Frontera: Garantiza SIMAS abasto de agua

Rehabilitan tuberías y red de agua para evitar problemas

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 12 abril, 2022 - 08:29 p.m.
Frontera: Garantiza SIMAS abasto de agua
Hay agua suficiente para la temporada primavera-verano, dijo el ingeniero Abel del Luna.

FRONTERA., COAH.- Hay agua suficiente para asegurar el servicio en el municipio de Frontera durante la temporada de más consumo que es primavera-verano, lo anterior informó el Sub Gerente Técnico de Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Abel de Luna dijo que durante este año se realizó previamente la rehabilitación de tuberías y red de agua para que los problemas de desabasto se reduzcan al mínimo.

Mencionó que aunque los acuíferos están bajando de nivel, se tiene la maquinaria necesaria para extraer el agua a profundidad, lo cual solamente generará un gasto extra en la energía para la extracción, sin embargo con esas labores se asegura el vital líquido para la población.

Explicó también que los trabajos de renovación se realizarán en los sectores de los municipios de Monclova y Frontera que se vayan necesitando, toda vez que el objetivo es que todos los usuarios tengan el abasto como es debido.

“Se rehabilitaron previamente las tuberías y los pozos, aun así estamos recolectando las quejas de la población para brindarles la atención de manera inmediata, ya que de esa manera se puede darle a lo usuarios un mejor servicio”.

Artículo Relacionados