Contactanos

Coahuila

Frontera: Llaman a conductores a no utilizar el celular

Más del 50 por ciento de los accidentes ocurren por el uso del dispositivo móvil

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 abril, 2022 - 08:15 p.m.
Frontera: Llaman a conductores a no utilizar el celular
Lanzan campaña carretera para evitar el uso del celular mientras se conduce.

FRONTERA., COAH.- La Dirección de Protección Civil puso en marcha la campaña para prevenir los accidentes derivados del uso de dispositivos móviles mientras se conduce, toda vez que más del 50% de los accidentes suceden por esta razón.

Ángelo Grimaldo, Director del departamento mencionó que por las carreteras de acceso al municipio se colocaron espectaculares así como carros siniestrados para crear conciencia entre la comunidad, toda vez que el objetivo es evitar el uso de los teléfonos celulares y otros dispositivos que causan que el automovilista se distraiga y de eso se deriven accidentes.

Mencionó que por medio de una coordinación de los tres niveles de gobierno se realizarán operativos carreteros para detectar a quienes conducen utilizando el celular y también a quienes lo hacen en estado etílico y a exceso de velocidad.

Así mismo se colocaron además de los módulos de orientación, los anuncios carreteros que indican los riesgos que contrae el conducir con el teléfono en la mano o estar al pendiente de redes sociales mientras se conduce.

“Muchos de los accidentes se generan por distracciones de los automovilistas, quienes en ocasiones van publicando memes, fotos o historias mientras conducen, poniendo en riesgo no solo a sus acompañantes sino también a los automovilistas y peatones que van sobre las arterias.

Dijo que el objetivo fundamental es cerrar esta semana santa sin ningún hecho que lamentar, es por ello que los operativos serán constantes durante toda la semana con el fin de brindar protección a los viajantes y a sus familias.

infografias

Artículo Relacionados